La obra de MENA forma parte de las piezas esenciales en una colección de arte moderno guatemalteco, es un referente del arte plástico nacional, y por la cantidad de obras hechas por el artista, es un elemento de relativamente fácil acceso a los coleccionistas.
La principal colección de obras, por su cantidad y variedad, épocas y temática, es sin duda la colección de la Universidad Francisco Marroquín, la cual contiene casi las tres mil piezas. Parte de esta colección, alrededor de 400 están en exhibición permanente en una Galería ubicada en el Campus Central de la Universidad, zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
Otra colección a considerar es la del Museo de Arte Moderno(MUNAM) “Carlos Mérida”. En exhibición permanente hay dos piezas, una escultura esculpida en granito: Maternidad, un grabado y el proyecto del mural en concreto fundido en el muro poniente de la Municipalidad de Guatemala; así como el grabado "Sembrando Tragedia". Sin embargo, en los archivos de esta institución hay obras sobresalientes, entre ellas una númerosa cantidad de caricaturas.
La colección de la Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura Guatemala (FUNBA), contiene un buen número de piezas entre ellas esculturas y una colección númerosa de caricaturas. Parte de esta colección puede ser observada en la Ciudad de Antigua Guatemala.
La Fundación MONESCO/Galería El Áttico posee una colección muy representativa de dibujos y pinturas de MENA, fruto de años de selectiva y docta adquisición.
En el Museo de Arqueología de La Democracia, Departamento de Escuintla se encuentran 21 murales, y; en la Municipalidad de dicho municipio, hay una pintura tipo mural pintada sobre un bastidor de madera aglomerada. Por su temática, colorido y calidad, estas piezas son de los mejores ejemplos de la obra de MENA.
Existen varias colecciones particulares privadas con más de cien obras cada una, que eventualmente exhiben al público su contenido.